9/16/2006

Maestros coahuilenses fortalecerán programas educativos en la entidad

Por Antonio Ruiz


SALTILLO, COAH. SEPT 14, 2006 (VANGUARDIA).-Además de Cuba, también se invitará a investigadores educativos de España para que contribuyan al fortalecimiento de los planes y programas educativos de Coahuila.

Así lo manifestaron Carlos Moreira Valdés y Alejandro Campos García, quienes agregaron que con la participación de las autoridades académicas de Cuba se fortalecerán y modernizarán los programas educativos de Coahuila, pero no se cubanizará el sistema educativo.

El secretario general de la Sección 5 del SNTE, Moreira Valdés, agregó que un grupo de profesores viajó a la isla de Cuba para participar con sus homólogos de aquel país en un encuentro educativo.

Destacó que se pretende tener en los debates la participación de gente de diferentes latitudes en el interior del estado, en diferentes espacios laborales, educativos, empresariales y religiosos para construir lo que es la tarea educativa.

Se tiene la convocatoria para asistir a eventos relacionados con Cuba, como también se invitará a investigadores educativos con Europa, incluso la Sección 5 del SNTE realizará el próximo año una serie de encuentros con maestros de España, lo cual enriquecerá el trabajo educativo, dijo.

“En el siglo 21, que es de globalización, lo peor que nos puede pasar es aislarlos y creer que nosotros sabemos y podemos todo, la idea es compartir nuestros conocimientos educativos con otras gentes de otros países y que con ese intercambio reafirmemos lo bueno que tenemos y aprendamos cosas distintas que nos ayuden a realizar una mejor tarea educativa”, expresó.

Coincidió con lo anterior el profesor Alejandro Campos García, quien recordó que el Gobierno Federal apenas destina el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación en México.

El secretario general de la Sección 38 del SNTE, Campos García, recordó que para atender la recomendación de la ONU se requiere que el Gobierno Federal destine el 8 por ciento del PIB, para mejorar la educación en el país.

De ahí que el grupo de profesores acudió a Cuba para conocer los planes y programas de educación de ese país.

“Pero con esto no se trata de cubanizar la educación de Coahuila, sino que es como cualquier profesión que tiene que ampliar su horizonte para integrar algunos elementos que le pueden ser útil en su diario esfuerzo”, aseveró.

(http://srv2.vanguardia.com.mx)

No hay comentarios.:

Diálogos sobre la Socialdemocracia con el Doctor José Antonio Crespo. <p> Capítulo 2 </p> La Socialdemocracia y el Capitalismo

Serie web Diálogos sobre la Socialdemocracia Capítulo 2: La Socialdemocracia y el Capitalismo En el set del canal de tv web de Revolu...